jueves, 26 de junio de 2014

El Penal del Siglo



     El calor estaba llegando a su punto más elevado,  las miradas de los espectadores eran hacía Benjamín.   Él sentía todo eso, la presencia tensa de los aficionados y además el cómo corría el sudor en la frente y en la espalda, las gotas bajaban dejando un camino que era recorrido por otra más.  Usó el antebrazo para secarse un poco.

     Sus ojos intentaban estar atentos a la pelota que estaba en el punto penal.  A veces miraba a los ojos del contrincante que estaba igual de nervioso y bajaba la mirada viendo las piernas para tener una idea de la futura dirección del tiro y nuevamente regresaba a la pelota.   La sensación de vacío se extendía más cuando no lograba interpretar hacía donde podía patear y para ello movía las manos y los pies, así también trataba de desconcentrar al “Gran Álvarez” como era conocido.

     Cuando sonó el silbato, Benjamín miró a Álvarez como corría con todas sus fuerzas, era como si vinera de la portería contraría dándose el impulso máximo.  Tomó aire y al momento de ver como pateaba la pelota se tiró con todas sus ganas adivinando la trayectoria del balón.

      Benjamín sintió como la pelota era rozada por sus dedos derechos.  Había sido como una caricia a ese esférico que venía con mucha potencia.

      Después de eso no escuchó nada, solo calló al suelo de tierra que había en la cuadra de su barrió que aún no había sido adoquinada.  Abrió los ojos y solo podía ver el polvo que se había levantado cubriendo a unos quince niños que corrieron para defender su punto de vista.  Peleaban por ese último gol que representaba ganar o perder el partido del día, después de dos horas juego constante.  Unos gritaban que había pasado rosando las chumpas que habían sido utilizadas como parales, otros vociferaban tratando de ser escuchados entre todos los gritos diciendo que sí gol.  Todos daban explicaciones, se movían de un lado a otro,  movían los parales y otros las dejaban.  Era una batalla campal sin fin.

     Benjamín se paró, se secó el sudor mezclado con tierra y se acercó para pelear con los demás.


imagen: http://mundo52.com/files/imagecache/nota_completa/futbol%20pelota%20zoom%20in_4.jpg

lunes, 23 de junio de 2014

Nuevos Días





Día 2

Nunca imagine llegar a esta edad, en la actualidad ya nadie lo logra, después de las guerras que surgieron entre los extraterrestres y los seres humanos es casi imposible sobrevivir a los tóxicos que ambos bandos dispararon.
Tal vez he llegado a vivir tanto porque nací el mismo día en que aquellas luces empezaron a cruzar los cielos.  Las llamaron “Campo de Fuerza Ultra Liviano”, se suponía que era capaz de dejar salir nuestras armas y que los extraterrestres no lo atravesarían.  Pero no fue así.  No sé porque lo recuerdo, tal vez es por la memoria que me insertaron en el parto o tal vez fue mi marca, eso último me lo dijo mi  máquina-madre que me crio por la ausencia ya de seres humanos capaces.  Todos estaban entorpecidos por los contaminantes, se comían unos a otros o sencillamente había muerto en el campo de batalla.
Es posible que esos rayos al momento de mi nacimiento hayan transformado mi ADN, eso me lo dijo la máquina-médico, y me hayan hecho inmune a la toda la porquería que había en ese tiempo.  En la actualidad, nadie logra sobrevivir más allá de los dieciocho años.  Yo por el contrario he llegado a los veintiséis con algunas dificultades.

Día 1
Ya solo falta un día para la ejecución.  Todos están tranquilos, pareciera que nadie piensa más allá de las consecuencias de esta situación.  Yo he intentado dormir pero no puedo, la Transparencia de los parpados imposibilita en estos momentos.  A veces me entretengo viendo mi corazón latir o cómo se ensanchan los pulmones cuando entra el pequeño aire que puedo obtener.

Día 0

Hoy se realiza la ejecución.  Los únicos seres humanos mayores de dieciocho años estarán presentes, solo yo.  Soy un engendró.  Sí así dijo el Maquina-juez.  Promulgó una ejecución rápida para evitar la propagación de mi ADN.  Lo que no saben es que esa programación biológica la he dejado dentro de mi Amante-máquina hace algunos días.



imagen: http://m1.paperblog.com/i/102/1028706/battleship-2012-L-yD4rYR.jpeg