viernes, 24 de octubre de 2014

Los Rostros de Pedro




Mi nombre es Pedro, este es el último día que escribo en  este diario, también sé que es el último día de mi vida, estoy cansado y ya no puedo más, es insoportable la situación que estoy atravesando.  –Pedro hacia una diminuta línea escrita en una letra ilegible en un cuaderno que estaba lleno de la misma letra.  El manuscrito estaba sucio, se observaban las manchas de moho y de humedad en sus hojas y en la pasta.
Ya no puedo más, hace más de un año me creció un ser en la panza, lo puedo ver y a veces se ríe de mí, otras veces no se calla.  Al inicio fue interesante estar con otra persona, con otro ser que parecía ser comprensible, pero ahora no lo aguanto.  –Pedro estaba tirado en el piso.
Es el momento, está decidido.- Y dejó de escribir.
Quedó el diario a un lado y cuando se paró dejó al descubierto el vientre en donde había una criatura semiformada.  Tenía un rostro completo pero deforme, solo emitía gemidos porque en lo que podría ser su boca había una cinta de aislar gruesa de color negro, también del mismo vientre salía algo que podrían ser un hombro con su brazo y una pierna, se movían como deseando detener a Pedro sin éxito.
Pedro respiró profundamente con un revolver en su mano apuntando lo que podría ser la sien del otro personaje que se movían tratando de detenerlo, a veces gemía y otras veces se reía sin control.  Pedro disparó.
El dolor era insoportable.  Había caído al piso, su mirada se posó inmediatamente en aquel ser que parecía estar muerto: Sangraba y los ojos estaban abiertos sin vida.  Pedro Solo sonrió.
Empezó a arrastrarse hasta llegar a la puerta de su apartamento y poder pedir ayuda a sus vecinos, pero la mano izquierda se agarró fuertemente de una esquina impidiendo seguir el trayecto.  Los ojos de Pedro se hicieron grandes, no podía creer lo que veía, su hombro empezaba a tener la forma del mismo rostro que había asesinado y ahora controlaba la parte izquierda de todo su cuerpo. 


imagen: http://micasaesmimundo.blogspot.com/2013_10_01_archive.html Etude pour l'assasinat du double, de André Masson

No hay comentarios.: