lunes, 2 de enero de 2012

Dos Cuentos de Inicio y Fin


1
Y justo cuando el año terminaba el teléfono suena con insistencia como si tuviera vida, como si el interlocutor supiera qué experimentaba Raquel en ese momento. Ella, con los ojos desorbitados inyectados de sangre, trataba de controlar la ansiedad de contestar, tenía que lograrla, de ello dependía el éxito de todo. No quería despegarse del horno en donde cocinaba la deliciosa pierna que tanto esfuerzo le había costado y no quería ayudar al pequeño Aníbal que se ahogaba con el caramelo que le había dado para terminar con el lloriqueo insoportable. Raquel respira profundamente ignorando al teléfono y al niño.




2
Y justo cuando el año terminaba sintió que todo era distinto, no sabía en qué ni cómo pero ella sentía la diferencia. Se sentó entonces a reflexionar, toda su energía la colocó en sus sentidos queriendo llegar al fondo de toda esa transformación y deseaba que todos supieran lo que ella percibía.
Cuando meditaba tuvo la idea más genial y abrió los ojos enormemente: a los cuerpos muertos que encontrara en el camino los pintaría de colores, los embellecería con moñas y los dejaría hermosos. Esos cambios eran esenciales para que todos notaran que esta vida en sociedad era otra.

imágenes:


2 comentarios:

Los Buc Buc dijo...

Excelente Pipo, ambos están buenísimos.

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!