viernes, 10 de febrero de 2012

La Niña del Grupo


            Levantó su brazo derecho y agitó suavemente su mano para indicarle al autobús la parada.  Cuando este se detuvo ella subió rápidamente porque de lo contrario el conductor emprendería la marcha sin importarle que ella estuviera dentro.
            Siempre desde pequeña había odiado cualquier tipo de conglomeración de personas tanto dentro de los buses como fuera de estos, esto había logrado que  acomodara su horario intentando no encontrarse en esas situaciones.  A pesar de ello, la mayoría de veces no encontraba lugar y debía de llegar a casa parada, sosteniéndose del tubo colocado en el techo del bus.
            Esta vez, cuando entró vio con sorpresa dos lugares vacíos, era extraño, siempre estaban completos pero en esta ocasión parecía como si estos estuvieran reservados especialmente para ella.  Parecía ser un día especial, aunque no sabía porque, sentía que lo era.  Decidió sentarse en el lugar que daba al corredor, nunca en su vida había ocupado los lugares cercanos a la ventana, era una prohibición que venía de generación en generación, aunque hoy sentía cierta curiosidad por hacerlo, no había alguien para detenerla.  La idea en su cabeza le provocó un miedo terrible, entonces desistió de ella rápidamente, sintió como si sus antepasados la probaban.
            Todo trascurría de forma monótona, simple, como cualquier otro día.  Los pasajeros estaban callados, enfrascados en sus pensamientos, ausentes del presente y de los demás.  Hasta que, de una forma insólita para romper todo lo lineal del transcurso, el bus se detuvo con el fin de recoger a un nuevo pasajero: un hombre pequeño, de edad avanzada, piel pálida y pelo cano.
El anciano caminó hacia el asiento vacío, se paró frente a ella y con los ojos le dio dos opciones: Dejar el camino libre para el asiento vacío o moverse hacia este.  En ese momento ella empezó a sentir nuevamente la ansiedad y el temor de comprobar que sucedía si se movía al asiento prohibido durante años y en cuestión de segundos decidió pasarse al otro espacio.  En un par de segundos se encontró en el lugar que daba a la ventana.  El anciano sonrió hipócritamente agradeciendo, sentándose callado y luego concentrarse como los demás pasajeros en sus pensamientos.
            No existía problema alguno, al contrario, era satisfactorio y cómodo el lugar, el sol atravesaba el vidrio de la ventana pegándole finalmente en casi todo el cuerpo, era una sensación hermosa y excitante, no podía creer que le hubieran negado ese gusto.
Pasó poco tiempo para que se empezara a sentir incomoda en el asiento.  El calor aumentó hasta transformar sus sensaciones en una desesperación permanente.  Repentinamente observó el reloj para encontrar alivio en él, pero fue todo lo contrario, hacía falta mucho para llegar a casa y también notó una serie de manchas rojizas en el brazo, esto la sorprendió un poco pero fueron olvidadas rápidamente por la incomodidad del puesto que había escogido.
Los segundos se hicieron eternos.  El asiento había pasado de incómodo a ser desagradable, especialmente por que las manchas se hicieron más grandes cubriendo ahora casi toda la piel y tenía un escozor desesperante.  Se rascó pero en lugar de aliviarse aumentó la terrible sensación.  Odiaba su decisión, a sus protectores muertos, a los pasajeros, al puto chofer y a todo el mundo.  Fue en ese instante que su piel empezó a rajarse completamente, sentía como se rompía la piel dejando expuesto el músculo, deseaba moverse pero le era imposible hacerlo.
Cuando su problema era ya evidente el anciano giró la cabeza hacia ella y contemplo con horror aquella transformación tan sorpresiva en la piel, se paró rápidamente señalándola e inició a gritar a toda voz:
--¡Es una de Ellos!, ¡Es una de Ellos!—
En ese momento no pudo tolerar más su increíble metamorfosis e intentó mover su brazo para gritar al mismo tiempo que el anciano, pero solo pudo ver con pavor como sus brazos y piernas en el intento se desmoronaban como polvo, seguido de su abdomen, pecho y finalmente su rostro.
El anciano pálido continuó gritando desesperadamente, señalando un asiento vacío en donde solo quedó un conjunto de ropa de mujer joven y una gran cantidad de polvo.



publicado en Te Prometo Anarquía
imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNFfTCW0vTK4zrlOXapRNatmGtiLrz8d4s_fshZooLnxohADEoUyESURrrMaSEPxql4Ef5HcaswvXv4uIv_UOLIlXkAP2KHpQ10YMC7nOHof1OEXokYLHsGlqIKWqpAIxUVNVp6831S4Y/s1600/web_bus_1234.jp

No hay comentarios.: