viernes, 27 de mayo de 2011

Historia General

 
*
El rumbo a la estrella más cercana, más caliente había sido planeado desde hace mucho tiempo con la colaboración de los más importantes mandos de cada lugar del planeta.  Se habían reunido antes que la catástrofe iniciara, antes que las lagunas y los mares fueran ácidos, antes que las tierra tomara ese color rojo brillante, antes que el olor a oxido  y a mierda fuera creando un mundo sin vida.  Antes de todos estos sucesos, ellos se tomaron el tiempo y empezaron a construir al “Fénix 3500”, crearon una historia, reforzaron las mitologías para lograr que los habitantes se esforzaran en la construcción y en la huida rápida del lugar al momento que se les ordenara; pero no contaban con el rumbo escogido para reiniciar la nueva vida.
Antes de dejar el planeta la gran mayoría tenía que abandonar a sus familiares, a sus hijos, padres, abuelos, si no lo hacían no habría suficiente espacio en el “Fenix”.  Fue entonces que los grandes hombres de las regiones se reunieron nuevamente, tenían que establecer una cultura ambiciosa, individualista e insaciable de las necesidades, con la idea del poder sin restricción alguna, abarrotados de mezquindad, pero siempre bajo el control de los grandes señores.

**
Llego el momento, “Fénix 3500” encendió los motores dejando sin vida todo lo que estaba detrás de ella.  Solo los más fuertes llegaron a tiempo, los hombres sabios los esperaban dentro de la nave como liberadores de la desgracia que ellos mismos habían planificado durante mucho tiempo; como liberadores para proporcionales la nueva vida, como grandes mesías.
Los débiles cayeron detrás de los fuertes, los enfermos, los ancianos y muchos niños con sus madres murieron instantemente debajo del fragor de las turbinas del navío interplanetario.  Los otros, los olvidados, los que nunca existieron continuaron con su vida de sufrimiento y muerte perpetua, solo vieron como la nave dejaba una estela de fuego y humo hasta donde la vista lograba ver.

***
El camino fue muy liviano, hasta que llegaron a la estrella antes del planeta Paraíso, la nave estaba fabricada para atravesar soles, pero no para este, los cálculos habían fallado, pero continuaron, no había vuelta atrás.
Ya dentro del núcleo, era casi imposible pensar que iban poder mantener el rumbo de la nave de esta forma, no contaban con el hambre, el calor insoportable, la muerte continua de algunos pasajeros al momento de atravesar “Taurus”.
Los señores de las regiones se reunieron para determinar los nuevos planes para derrotar el odio, la muerte, la enfermedad y el hambre que asolaban dentro de la nave, debían de hacer algo antes que sucumbieran ellos también, antes que los navegantes tomaran los controles y dirigirse a rumbos inciertos.

****
            El Señor de todos, el representante de la nave convocó a la fiesta interplanetaria, para escoger a los representantes de cada pasillo, proponer mejoras al lugar y terminar con el hambre, la muerte y la desesperación.
            Durante todo el trayecto dentro del núcleo de “Taurus” soltaron globos, canciones y colores.  Los pasajeros se comprometieron a colaborar y a participar, para hacer un cambio profundo en su nuevo mundo espacial.
            El miedo, el horror, la muerte, la desesperación desaparecieron por un momento de la imaginación de los viajeros.

*****
            Lograron atravesar a “Taurus”. En los monitores de luz holográfica se veía como “Fénix 3500” se acercaba al nuevo planeta.  Los Señores de las Regiones ansiosos lo veían todo con los ojos inyectados se sangre y con los deseos de saciar sus instintos de gobernar, de propagar los cantos de guerra, sangre y orgías de avaricia en ese nuevo planeta “Paraíso”.



imagen: http://ftp.gameshot.net/gameshot/Screenshot/screenshot/2007_07/VIDEO/tarsonis.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bello e interesante. Al leerlo viaja uno por el universo y "ve" las estrellas, los planetas y todo eso que el autor nos pinta tan gráficamente, con un lenguaje claro, sencillo y directo.
Muy creativo. Felicito al autor. Me gustó bastante.

Fatima Rodriguez dijo...

Interesante, sobre todo la frase que se debía derrotar al odio, entre científicos es raro, entre políticos normal, pero lo que llamó mi atención es que la historia centra sólo el género masculino, no encuentro entre líneas algún toque femenino ,,, habrían damas en el vuelo, pareciera que no.

Felipe Bagur dijo...

Gracias por los comentarios, Fatima tienes razón acerca del contenido en masculino, a veces trato no exista genero en los cuentos, para lograr algún tipo de identificación del lector, a veces lo logro pero otra veces los plurales me lo inpiden...